domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Alunizaje o Alucinaje?: 11 Motivos para Dudar.

Si bien es cierto a lo largo de la historia de la humanidad el constante enfrentamiento bélico ha estado, está y aparentemente estará presente por siempre esto nunca debería constituir un pretexto justificado para idealizar un objetivo común que envuelve los deseos, anhelos y sentimientos en general de todo un pueblo y de todo un planeta.
A lo largo de la historia desde aquellos tiempos aún no bien definidos en la antigua Babilonia, la Torre de Babel constituyó el mayor propósito de la humanidad por sobresalir entre las demás razas humanas, aquella enorme torre Nunca fue Terminada.
En 1912 la máquina mas grande jamás construída por el hombre y que llevaba a cuestas la magnificencia de su nombre Titanic, aquella máquina que ni Dios podría hundir, No pudo concluir su Primer Viaje.
A fines de los '60s la nueva era de grandeza empezó a desarrollarse y en plena Guerra Fría las dos super potencias exhibían sus principales logros. La Era Espacial había comenzado.
Hechos Innegables:
La antigüa Rusia, URSS, envía en 1957 el Sputnik, el primer satélite artificial, luego enviaría al espacio el primer animal, luego el primer hombre. Los rusos tenían 500% mas horas que los astronautas americanos.
En 1969 la URSS. lanza un cohete sin tripulación a la luna que traería las primeras muestras de rocas lunares.(solo un mes antes que el Apollo 11). 20 años después el mismo programa espacial no pudo poner en órbita un telescopio en el espacio, 2 décadas antes una mision 100 veces mas complicada tuvo éxito en su primer intento.(¿?)
El presidente americano John F. Kennedy se propuso poner un hombre sobre la luna solo a unos días después de que el primer astronauta americano pasara casi 60 minutos en el espacio sin siquiera terminar de orbitar la Tierra completamente y anunció su trasmisión en vivo. Primero fué el Sputnik ruso, el primer animal, el primer hombre, la primera caminata espacial, la primera tripulación de 3 astronautas, las primeras 2 naves simultáneas orbitando. Aquella superioridad técnica originó preocupación en los americanos que se convertiría en miedo y en horror. La rivalidad entre ambos países estaba en el tablero, Rusia, Usa, pero ¿Cómo se equilibraría la balanza?: Habría que informarle al mundo que los Estados Unidos habían llegado a la Luna, eso recuperaría su capacidad. El orgullo de una nación estaba en juego. En cada misión milies de millones de dólares de los contribuyentes se ponían en juego. Si aquella llegada anunciada a la Luna fracasaba el costo para el pueblo americano sería infructuoso e innecesario.
El costo total del programa Apollo que tenía como meta poner una bandera en la Luna era de 135 Billones de Dólares (actualizado al cambio actual), con esto 2 millones de vidas podrían comer durante toda su vida entera.
Principal y Único Problema:
A fines de los años 50's el físico estadounidence James Van Allen descubrió que fuera de la atmósfera terrestre, a 1000 millas de altitud se encuentran unas bandas de intensa radiación que rodean la Tierra, estas bandas se llamarían mas tarde "Cinturón de Radiación de Van Allen".
Desde la primera misión espacial en 1961 hasta hoy todas las misiones han orbitado por debajo de este campo de radiación mortal, Mercury, Gemini, Soils, Skylab, Spaceshutle, todas por debajo a 1000 millas de altitud.
Todas excepto el Apollo.
Es importante conocer que para poder atravezar el Cinturon de Radiación de Van Allen es necesario un escudo sólido entre el astronauta y el exterior, algo similar a lo que usamos cuando nos sacan algun tipo de resonancia o radiografía y se quiere proteger o aislar una determinada zona de los potentes rayos, el tema aquí es el PESO. El cohete Saturno V utilizado para las misiones Apollo media mas de 30 pisos y pesaba lo mismo que una fragata misilera, agregarle un escudo significaría agregar tonelaje lo que haría imposible su despegue terrestre.
En 1998 el SpaceShutle llegó a volar a una altura de 350 millas (una de las mas altas) y los astronautas dentro de la cabina reportaron ver destellos de luz con los ojos cerrados que describieron como disparos de estrellas, esto se produjo debido a la radiación que penetró la nave y a ellos mismos. La CNN transmitió en vivo el peligro que significaba para las tripulaciones la expocisión a estos intensos y mortales rayos.
Pero NO para el Apollo 11.
Aquel largo viaje fue documentado durante el trayecto, filmado y fotografíado en vivo. Hasta el día del Alunizaje.
En la Luna todo corre en Cámara Lenta
Un año antes de la primera misión a la Luna la NASA envía el primer tetrasatélite para obtener patrones de desplazamiento a la Luna, para con esta información poder ensayar aquí, en la Tierra, los aterrizajes en simulaciones que serían diseñadas incluso para el vuelo. Estas simulaciones serían repetidas por las computadoras con ciertas variaciones y transmitidas al satélite y luego retransmitida a Houston. Las transmisiones del mundo recibirían una señal simulada del alunizaje que inclusive incluían altura, velocidad, combuestible y porsupuesto transmisiones radiales. No existió ninguna cobertura independiente del evento. Las fotos y sonido distribuídas al público sería estrictamente controladas por el gobierno federal.
Las únicas 20 fotos que circulan y que serpian las mismas corresponderían a los primeros 60 minutos en la luna.
11 Motivos para Dudar
1. Escasez de fotos del Comandante en Jefe de la Misión, Neil Armstrong. Solo 1. Tanta preparación , tanta publicidad para el hecho mas grande y solo 1 sola foto del líder.
2. Anomalías fotográficas de luces y sombras. Si en la luna todos los elementos presentes se encontraban alumbrados solo por el Sol las sombras corresponderían solo en un sentido, en el mismo sentido, pero muchas fotos revelan que las sombras interponen distintos ángulos demostrando iluminación artificial de mas de una fuente.
3. Una roca simulada y fotografiada con la letra "c" que mas tarde sería borrada y editada.
4. El espectáculo de estrellas de la Luna debería ser impresionante sabiendo que ésta carece de atmósfera, sin embargo en todas las tomas no figura NI UNA SOLA estrella. La explicación: el lente de la cámara del módulo estaba regulado solo para captar objetos alumbrados por el sol, los objetos distantes como las estrellas no sería retratadas. Se llevó a la luna 3 vehículos, cada uno con un costo de 60 millones de dólares y no se llevó un solo telescopio fotográfico. Ni una sola fotografía del cosmos desde la Luna, aquellas constelaciones, estrellas incluso galaxias que desde aquella perspectiva hubieran sido reveladas por cualquier astrónomo como la fantasía de sus probables creadores. El índice de probable error sería muy alto. Solución: ni una sola estrella. NI UNA SOLA. En la conferencia de prensa posterior a la llegada a la Tierra de la tripulación completa del Apollo 11, Armstrong declaró "que no recordaba haber visto ninguna estrella", Michael Collins compartió que él tampoco. Sin embargo años mas tarde las recordó al mencionarlas en su libro Apollo Expeditions to the Moon. La edad le mejoró la memoria.
5. En las mochilas diseñadas para ser usadas en 1/6 de la gravedad se tuvieron que remover los sistemas de enfriamiento para evitar la caída del "actor" en el "set" por el excesivo peso.
6. La caminata lunar demostraba la ausencia de gravedad en la Luna, bien con la cámara lenta, basta con acelerar las imagenes al doble de velocidad y listo.
7. Composición de 2 fotos en una, la cruz guía original de la película aparece detras del vehículo y de varios objetos denotando manipulación de imágenes.
8. La bandera americana ondeante hasta en dos oportunidades obre la Luna(¿?), que le bajen al aire acondicionado del set no?
9. Como se vé en los mismo videos de la mision en la nave tenían consigo cámaras de alta resolución a colores sin embargo las escenas capturadas en la luna son con una cámara de baja resolución en blanco y negro incluso las cadenas televisivas fueron forzadas a tomar imágenes de una pantalla de proyección muy antigua sin poder permitirles alimentar imágenes directamente.
10. A alguien se le olvidó poner un cráter debajo del módulo lunar, hablamos de mas de 10,000 libras de empuje y ni un solo gramo de polvo en el sistema de soporte del módulo. En las fotos mantienen su brillo y pulcritud a pesar de estar en tan empolvado sitio.
11. Unas antiguas filmaciónes sin editar entregadas por la misma NASA, report and filmed by Manned Spacecraft Center, en aquellos videos se vé y se oye en perfecto audio la conversación entre la nave y la Tierra sobre la técnica a utilizar para que la Tierra aparente estar lejos(¿?). Los videos corresponden a los días 18, 19 y 20, los mismos días de la misión, cuando se dijo estar cerca de la orbita lunar, inclusive es posible ver la ausencia de gravedad dentro de la nave, ausencia necesaria para convencer de la autenticidad del vuelo pero no mas allá de la órbita terrestre. Sólo 20 segundos se vieron al aire, las tomas iban y venían, y al fondo la Tierra, muy pequeña, muy lejana. En el video del 18 de julio de 1969 Armstrong dijo estar a 130,000 millas a distancia de la Luna, lo que significa medio camino, las bitácoras de la NASA lo corroboran cuando en realidad están en la órbita terrestre.
La cinta del 19 de julio muestra la misma toma de la tierra lejana, la del 20 de julio la misma toma....mas tarde esa noche estaban caminando en la Luna. ¿Cómo podía ser?, si sólo 9 horas antes transmitían su distancia y la Luna está a 3 días de distancia!
La ventanas del Apollo 11 eran acondicionadas, tapadas para que la luz solar no reflejase brillo ni luz, y desde atrás una única toma desde el fondo de la nave en una pequeña ventana solo se vé parte de la Tierra que sería en verdad TODO el planeta Completo. Un poco de papel oscuro simulaba la línea del día y la noche. Todo un arte.
Sin embargo los errores también están. Un brazo que se cruza sobre la Tierra y una circunferencia media extraña producto de la mala dispocisión del papel que dibujaba a la Tierra muy lejana.
Qué nos Queda
Está claro que es preferible mostrar un escenario en blanco y negro,borroso y de mala calidad pero REAL que uno con perfecta nitidez pero con mil posibles errores de detalles perceptibles por la comunidad conocedora.
40 meses después todas las misiones incrementaron su experiencia de fingir la llegada a la Luna. Cada misión costaría millones de dólares, sin embargo la señal nunca mejoró incluso hubo interrupciones. Es inevitable pensar lamentablemente que el factor de emoción agregado recogería nuevamente la atención requerida por el Gobierno Federal, el público tomaría en serio la misión de ir a la Luna aunque esta vez no se cumplió la meta: Apollo 13.
Como fuere en 1994 Neil Armstrong dió un pequeño y protocolar discurso en la Casa Blanca ante el pueblo americano, casi con lágrimas en los ojos y con una aire contenido, aparentemente abrumado y perturbado al parecer por su propia conciencia dijo:
"...solo hemos completado el principio, a Uds. les dejamos mucho que no se ha hecho, hay grandes ideales sin descubrir adelantos disponibles que pueden remover una de las capas protectoras de la verdad... "

Es cierto todos vamos a morir y en algún momento la paz que anhelamos en esa quietud de conciencia que solo en la verdad se halla permitirá ver la luz y con ella los misterios de un hecho aún no esclarecido, no satisfactoriamente, el Cinturón de Van Allen sigue y seguirá allí, y con el todo su poder mortal, y las preguntas siempre van a continuar:
¿Porqué con tanto avance no hemos vuelto a la Luna? ¿Hasta cuando tanto misterio alrededor del Universo que como bien dice el término es universal? ¿Qué mas hay? ¿Qué mas quieres?
Refexiona y porfavor Investiga!

Basado en la Obra de Bart Winfield Sibrel
____________________________________________________________________




23 comentarios:

Edilberto dijo...

Muy interesante. Me ha provocado seguir el tema. Alguna vez lei algo sobre ese viaje "simulado". Pero, tú lo haz explicado al detalle.

Saludos,

Eugenio Manuel dijo...

Deberías documentarte algo mejor, sólo eso. Todos los argumentos que propones están más que superados.

Marquillo dijo...

Genial Eugenio, lo voy a hacer y posteo mis conclusiones que seguramente seran completamente diferentes a este post. (para satisfacción y tranquilidad de muchos) saludos y Bye.

Antonio dijo...

La mision rusa que trajo muestras de la luna fue el "Luna 16" en 1970, nada de 1969 antes de los añunizaje. Se convertia en la tercera mision en retornar muestras de la Luna (unos 100gramos), despues del APolo 11 y el Apolo 12.

No hace falta que diga que estas muestras lo que hacen es precisamente confirmar la procedencia de los kilos de rocas traidos por las misiones tripuladas de la Nasa.


Para todo lo demás:
http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

Javier Medina dijo...

LA verdad, parece que siempre quedara el misterio. Que alguien le pregunte de una vez a Amstrong si HA LLEGADO A LA LUNA.No puedo mas con este extraño suceso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buen artículo. Felicidades!!

flaviogabriel75 dijo...

Se hicieron muchas pruebas para verificar la autenticidad de la llegada del hombre a la luna asi como la mision Apolo 11, y todas fueron contundentes, y solo como un ejemplo te recomiendo que veas "LOS CAZADORES DE MITOS - EL MITO DEL ALUNIZAJE" el mito no tanto es si el hombre llego a la luna si no SI EL HOMBRE NO LLEGO A LUNA, PORQUE?. simplemente porque como de costumbre el gobierno americano C.I.A NASA y el USAIRFORCE han manejado la informacion para desinformar y confundir a la gente con poca capacidad de investigacion y ellos mismos pretender hacernos creer que el hombre NO LLEGO A LA LUNA.Los nuevos estudios revelan que el engano de la NO LLEGADA sucedio porque otros intereses se escondian tras la llegada al satelite natural, y otras cosas se encontraron en ese viaje que el mundo no deberia saber..y nuevamente para prueba deberian investigar las declaraciones mundiales que hicieron los astronautas EDGARD MITCHEL (APOLO XVI) el mismo EDWIN "BUZZ" ALDRIN (APOLO XI). Tal vez tuvo efecto el objetivo de la CIA - creer mas a un escritor que cree que e hombre no llego a la luna y con poca capacidad de investigacion que creer a los mismos astronautas cuando denunciaron lo que realmente sucedio en la Luna. Como tu mismo dices REFLEXIONA E INVESTIGA!

Luis María Benítez dijo...

Es impresionante la sarta de bolazos que uno puede encontrar sobre este tema. No existe un sólo científico en el mundo que pueda decir que eso es falso. Hubo más de 400.000 personas trabajando en el programa espacial. NINGUNO dijo que hubo algo raro o que fuera falso. No existe ninguna persona en el mundo que salga a decir "sí, yo estuve en la filmación trucha de ese montaje". Es decir, no hay nada y lo que sí hay es manipulación por parte de Sibrel de datos y grabaciones. El tipo cortó grabaciones de audios a su conveniencia y editó videos para mostrar incongruencias variadas.

A ver, yo no digo que sí fueron porque quiero creer que sí, sino porque sé si sí fueron por toda la evidencia más que contundente. Y todas las teorías de conspiración son un verdadero disparate de unos tipos solterones que se sientan frente a una PC y "analizan" (analizan!) fotos tomadas por astronautas hace unos 40 años. No voy a mencionar que esos "analistas" son simples negadores de la realidad, carentes de estudios básicos de astronomía, física, etc., pero básico, básico, eh!

Manu dijo...

Una vez una profesora de historia nos dijo que una prima de ella trabajó en la NASA y que todo el mundo allá sabe que es falsa la llegada a la luna.
y claro, son manipulaciones políticas, muy buen aporte gracias.

Jörgen H of H dijo...

Muy interesante pero... Creo que en realidad lo que aquí se plantea es obra "COMO SIEMPRE" de dobles agendas!
O sea ciertas son muchas de las pruebas que aquí se muestran debido a lo que EEUU tenían en juego, nada menos que su liderazgo en la época espacial, pero estas pruebas de ciertas "FALSEDADES" solo nos llevan a una AGENDA,... pero también es verdad la otra agenda, recordemos que las transmisiones se estaban dando con un diferido de 60 segundos con respecto al mundo. Por si acaso sucedía algo inesperado!
Conclusión:
Estuvieron en la LUNA? SI!
Hubo manipulación de la información? SI Y MUCHA!
Pruebas de que estuvieron? SI!
Cuales?
PRIMERO: LOS RUSOS NO SE IBAN A DEJAR EMBAUCAR TAN FÁCILMENTE, RECORDEMOS QUE HABÍA UNA GUERRA FRÍA!
SEGUNDO: TRAJERON MATERIAL SELENITA, EXACTAMENTE 14 KILOS!
DE ELLOS UN KILO FUE REGALADO A RUSIA LOS CUALES NATURALMENTE LA ANALIZARON!
TERCERO: Y ENCONTRARON AL IGUAL QUE LOS NORTEAMERICANOS, INGLESES Y FRANCESES UNA CANTIDAD SUMAMENTE ALTA EN PORCENTAJE DE "HELIO 3" ISOTOPO ALMACENADO EN LA SUPERFICIE LUNAR DESDE QUE LA LUNA ES LUNA Y QUE PROVIENE DEL SOL, ESTE ISOTOPO ES MUY RARO DE ENCONTRAR EN NUESTRO PLANETA INCLUSO CASI IMPOSIBLE, DEBIDO A NUESTRA ATMÓSFERA QUE PROHÍBE SU INGRESO A LA TIERRA.
CUARTA Y ULTIMA: GRACIAS A ESTOS VIAJES SE PUDO COLOCAR UN ESPEJO DE UN METRO CUADRADO SOBRE LA SUPERFICIE LUNAR PARA CON UN LÁSER TERRESTRE SE PUEDA "MEDIR" CADA MES LA DISTANCIA A LA LUNA Y GRACIAS A ESTO SABER POR EJEMPLO QUE ELLA SE ALEJA DE NOSOTROS A RAZÓN DE UN METRO CADA 100 AÑOS.

En fin, esto de las dobles o multi agendas como yo las llamo son muchas y se repiten en todo orden de cosas y en todos los países según el interés que se vea involucrado.

vdevenndetta.blogspot.com dijo...

interesante

vdevenndetta.blogspot.com dijo...

interesante

Bortigaun dijo...

ME parece excelente tu postura, aunque muchos no lo vean así. si lo miramos desde el punto de la información que haz recopilado, y analizado con gran dedicación, no cabe ninguna duda que fue una actuación "Holywoodense", también la ignorancia de la gente en aquellos años sobre el tema era muy grande, por lo tanto se creían cualquier cosa y más si era de una fuente oficial como EEUU. La evidencia expuesta es suficiente al observarse todos los errores que han cometidos; en lo personal yo no tengo dudas sobre la mentira que nos venden, no solo EEUU, también sus aliados de la Unión Europea, todo es parte de un gran proceso de desinformación, donde nosotros "la gente común" es manipulada como títeres. Pensemos en esto: Qué respalda la credibilidad de los EEUU, si sus antecedentes lo condenan?
Antecedentes:
*Operación Cóndor(CIA y Plan dictaduras Latinoamericanas)
*Operación Gladio (CIA, M16 y plan control dictaduras en Asia y África)
*El plan secreto de la NASA y los canales de desinformación como discovery channel.
*Los autoatentados del 11/9 y el control total del petróleo, cueste lo que cueste.
*Etc. Etc. Etc.
Desde ya gracias!!!

MAT dijo...

Limpieza de Empresas
limpiar casas
limpieza hogar
limpieza de comunidades
limpieza oficinas
Limpieza de obra
limpieza domicilio
limpieza de locales
limpieza de portales

f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
linux dijo...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
instalacion de calderas
calefaccion
Calderas
Calefaccion Calderas Madrid
tertated ianclemp

knoppix dijo...

Nombre tarea Estado Tiempo transcurrido:
Analizarhttp://fingiendollegaralaluna.blogspot.com/2008/09/alunizaje-o-alucinaje-11-motivos-para.html?showComment=1302629397357 [100%] Hecho 0:00:35

Unknown dijo...

Muy interesante este artículo, yo en realidad si creo que el hombre llegó a la luna.
Limpieza de Oficinas
Limpieza de Vidrios
Limpieza de casa
Limpieza de cisternas
Limpieza de Oficinas
Lavado de muebles
Lavado de alfombras
Mantenimiento de computadoras
Mantenimiento de aire acondicionado
Modelos en Ecuador

f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astronomiaweb dijo...

Perdona que te diga pero tu eres gilipollas, no tengo nada en contra de los retrasados mentales pero es que escribir tal artículo lleno de errores, de ignorancia en física, fotografía y astronáutica denota una avanzado estado de retraso e ignorancia mental.

Naibaf dijo...

La cuestion es que ninguno de los que leimos esta informacion sabe a ciencia cierta si es verdad o no,lo mas logico es que fue un montaje pero mas tarde si llegaron y no lo dijeron,quien sabe que encontraron. Aun van a la luna? Y si no van,por que razon? Me gustaria ver una foto de la luna durante el dia o en la luna siempre es de noche

Víctor 25 dijo...

Pues lee el comentario del que escribió después de ti, momento facepalm de los gordos.

Unknown dijo...

Hay cientos de estudios científicos que demuestran que el hombre nunca estuvo en la Luna, ni irá jamás...Es imposible. No comprendo como puede haber gente tan ignorante y desinformada que siga pensando que fue cierto.

Seralgas dijo...

Calderas Junkers